Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa derrumbe: el lunes se conocerá la sentencia

La querella solicitó penas de 5 a 20 años de prisión para los tres imputados. En tanto la fiscalía fue más moderada y pidió la absolución para uno de los acusados. 
Audiencia. Las querellas solicitaron distintos montos indemnizatorios.

Con pedidos de penas de 5 a 20 años de prisión por parte de la querella finalizaron los alegatos en el marco del juicio por la muerte de ocho obreros ocurrido el 22 de marzo de 2012, en una obra en construcción. El juicio continuará el lunes 17 de octubre a las 17 horas cuando se le dará la posibilidad de hablar a los imputados y luego el Tribunal pasará a deliberar para dictar sentencia.

El fiscal del juicio, doctor Jorge Omar Semhan, fiscal adjunto del Poder Judicial, solicitó 4 años de prisión efectiva para Marcelo Javier Mayer por ser el responsable principal de la obra, ya que era el director general, 3 años en suspenso para el ingeniero Walter Brusquetas y la absolución de Carlos Valenzuela, capataz al momento del hecho. 

La absolución la solicitó porque consideró que Valenzuela no tenía los conocimientos técnicos ni universitarios para determinar si las condiciones estaban dadas para proceder al trabajo en altura. 

También solicitó que se los inhabilite parcialmente para que ejerzan la profesión. Que no se les permita dirigir obras.  La asesora de Menores N° 4 doctora Fanny Romano, en representación de los hijos de los fallecidos, coincidió con el pedido de la fiscalía en lo que tiene que ver con la causa penal y estuvo de acuerdo con las querellas en lo relacionado a las acciones civiles. Las querellas solicitaron distintos montos indemnizatorios. 

Con respecto a los montos de las penas, los doctores Juan Manuel Cubilla Podestá y Rodrigo Ruíz en representación a Juana Pérez y Zacarías Medina pidieron 5 años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer la profesión para Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela, ingeniero y capataz de la obra respectivamente. No acusaron a Marcelo Mayer. 

La segunda querella, ejercida por los doctores Rubén David Leiva y Jonás Gómez Jaime en representación de Haydeé Riveros, su hijo menor de edad, Ramona Báez y Alicia Ojeda solicitó para Mayer y Brusqueta 20 años de prisión e inhabilitación por el mismo tiempo en el ejercicio de la profesión y su inmediata detención por el delito previsto y penado en el artículo 187 del Código Penal. 

Para Carlos Valenzuela solicitó 5 años de prisión efectiva e inhabilitación.

(NG)

   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error