Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más demoras en la obra de la autovía 12, quejas, poca iluminación y caos vehicular

Los trabajos apenas superan el 50 por ciento del proyecto y resulta todo un desafío transitar por la ruta. Piden que habiliten las carriles laterales ya terminados, pero no hay respuestas y la bronca y el peligro crecen. 

La megaobra Travesía Urbana de la ruta nacional 12, en el ingreso a la ciudad de Corrientes suma más demotas, quejas, falta de iluminación y un caos vehicular que preocupa. Los trabajos que comenzaron en 2018 y apenas superó la mitad de su ejecución.

A esto se le suma la falta de iluminación en el tramo de obras y el caos vehicular, sobre todo en las fechas turísticas y en los horarios pico de transporte. La tardanza en la habilitación de las bandas laterales, según explicaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, se debe a la falta de algunos insumos.

Una situación similar registra la obra de ensanchamiento de la ruta provincial 5, que también se vio afectada por la carencia de insumos eléctricos. El proyecto de presupuesto nacional 2023 contempla sumar otros $1.200 millones para continuar con la megaobra

En principio, la Travesía Urbana comenzó a ejecutarse en 2018, con un plazo inicial de 2 años y un presupuesto de $1300 millones, pero el año pasado ese monto se incrementó a los $4300 millones.

El último reporte de la Dirección Nacional de Vialidad señala que apenas se superó la mitad del total de las obras estipuladas para esta autovía de la ruta nacional 12. Los avances son por tramos.

Por ejemplo, el mes pasado finalizaron los trabajos de ensanchamiento de la banda norte de la ruta nacional 12, desde la Ciudad de Corrientes (cerca del acceso a Santa Ana) hasta el ingreso a la localidad de Paso de la Patria. La obra demandó una inversión de $140 millones por parte del Estado nacional.

La Travesía Urbana es una obra estratégica no solo para Corrientes, sino también para el nordeste argentino. 

Los trabajos ayudarán a reducir demoras y aumentarán la seguridad vial en los municipios de Itatí, Corrientes, Riachuelo, El Sombrero y Empedrado. De este modo, favorecerán a los 12.400 vehículos que circulan por día.

Últimamente, las demoras en las obras en la autovía sobre la ruta 12 de Corrientes generan en los vecinos temor por la falta de seguridad y la escasa señalización en la zona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error