Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un piloto murió al estrellarse con la avioneta que construyó

Un piloto de 57 años murió por las lesiones sufridas al caer la aeronave ultraliviana que había construido y que estaba probando, en cercanías al Aeroclub de Jesús María, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El siniestro ocurrió el miércoles último alrededor de las 19 y la Justicia investiga las causas por las que la avioneta se precipitó e impactó de lleno contra el suelo.

La víctima fue identificada como Daniel Rodríguez, quien era piloto desde hacía 30 años, y allegados dijeron que “estaba muy entrenado” para realizar ese tipo de vuelos.

Tras el accidente, un servicio de emergencias llegó de inmediato al lugar y trasladó con vida al piloto, quien presentaba politraumatismos de cráneo, tórax y miembros inferiores.

Al arribar al hospital Vicente Agüero sufrió un shock hipovolémico y luego los médicos constataron su muerte.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 1, que investiga las hipótesis de una falla mecánica o algún problema de salud del hombre. Marcelo Marchetti, amigo de la víctima y jefe de operaciones aeródromo de Jesús María, sostuvo que “era una aeronave experimental que la estaba fabricando Daniel. Estaba haciendo sus pruebas. En teoría no lo iba a volar porque no le avisó a nadie”.

En declaraciones a medios locales, Marchetti afirmó que la víctima “no era ningún improvisado y entendía mucho de mecánica”.

 (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error