Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos reclaman presencia policial ante una ola de robos

En el barrio San Gerónimo apuntan a la Comisaría N°16 y acusan a los efectivos de no actúar ante los hechos delictivos.  

Un grupo de vecinos del barrio San Gerónimo denuncian que hace meses reclaman por la presencia policial en las calles, ya que diariamente se producen hechos delictivos. Varios casos fueron registrados por las cámaras de los departamentos de la zona, sin embargo los delincuentes no son atrapados. 

Los vecinos denuncian la inacción policial ante los casos de robos que se producen frecuentemente en el barrio San Gerónimo. Manifiestan que cuando sucede algún hecho delictivo, dan aviso a la comisaría N°16 para que actúen de manera inmediata, sin embargo advierten que los efectivos policiales no proceden en la detención de los malhechores. 

El reclamo por mayor presencia policial en el barrio había iniciado en marzo de este año cuando se efectuaron una ola de robos. Hace dos meses, se realizó una marcha en frente a la Comisaría N°16, para pedir que vuelva uno de los comisarios que antes desempeñaba sus funciones en ese destacamento. 

Pablo, uno de los vecinos del San Gerónimo, expresó en Radio Continental que: “Llamamos a la policía pero la actuación del 911 es mucho más rápida que la Comisaría 16. Sin embargo, tampoco pueden detener a los delincuentes a pesar de las imágenes”. 

Luego del reclamo ante la comisaría, dispusieron dos móviles para que realicen un patrullaje en la zona. Los vecinos viralizaron las imágenes de algunas cámaras de seguridad privadas. En estas se puede ver cuando intentan ingresar a las viviendas o vehículos estacionados en las intersecciones. 

Según indicaron, los delincuentes visualizan previamente las cosas de sus víctimas. De esta manera, urgan en los contenedores de basura y observan las casas para luego entrar a robar. Además los delincuentes roban autos estacionados, personas que aguardan en las paradas de colectivos y estudiantes cuando salen de los establecimientos escolares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error