El gobernador Gustavo Valdés realizó fuertes pedidos para Corrientes en la 14º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se desarrolló este viernes en Santiago del Estero.
"Corrientes solicitó que se eleve a $113 mil millones la actualización del subsidio al transporte público para las provincias del norte, punto que debería ser incluido en la Ley de Presupuesto 2023", aseguró el mandatario en su exposición.
Además, afirmó que se necesita "una equiparación justa con el Área Metropolitana de Buenos Aires".
La solicitud se da tras 48 horas de paro por parte del transporte público, en un reclamo por equiparar salarios entre los trabajadores del Amba con el resto del país.
Por otra parte, Valdés sostuvo que le pidió al Gobierno nacional que "revea los plazos de ejecución de las obras públicas tanto para mejorar su ritmo como para avanzar con las que están pendientes en la provincia".
Entre tanto, el mandatario sostuvo que presentó petitorios al jefe de gabinete, Juan Manzur, y a los ministros de Interior y Economía, Eduardo de Pedro y Sergio Massa, donde solicitó "negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial para América Latina y el Caribe para acceder al financiamiento de infraestructura por U$D30 mil millones a 15 años".
"Tratamos, finalmente, los planes de desarrollo tanto del corredor bioceánico como de conectividad aérea, y ratificamos el reclamo de una tarifa energética diferencial durante el verano", indicó Valdés en sus redes sociales.
Vale recordar que los 10 gobernadores de las provincias que integran el Norte Grande decidieron que la próxima asamblea se realizará en Corrientes, por primera vez, el 18 de noviembre.
VER MÁS: Los gobernadores del Norte Grande se reunirán en Corrientes por primera vez