Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 144 familias reclaman servicios y mejoras de infraestructura para un barrio

La policía y la ambulancia no ingresan a la zona y el contenedor de basura más cercano está a 4 kilómetros.  

Vecinos del barrio Bejarano denuncian que ante emergencias las ambulancias o móviles policiales no ingresan y deben utilizar sus propios medios para trasladarse. No cuentan con recolección domiciliaria y el contenedor de basura más cercano que está a 4 kilómetros.

Hace 12 años que 144 familias tienen sus lotes legales y diagramados. Sin embargo, aún no cuentan con los servicios básicos de agua, luz, cloacas y tampoco cuentan con calles acondicionadas para transitar. Debido a esto, ante emergencias, los móviles policiales y ambulancias no entran al barrio. Los vecinos tienen que utilizar sus propios medios para trasladarse ante cualquier inconveniente. 

Edgardo, uno de los vecinos del barrio contó a El Litoral: “El barrio necesita entre 15.000 y 20.000 metros de enripiado y acá con todos los reclamos que hicimos solo van a hacer 120 metros. El camión de basura no entra al barrio y tenemos que juntar entre todos los vecinos y llevarla a un contenedor que está a 4 kilómetros”. 

Las 144 familias que residen en este sector de la ciudad se encuentran desprovistas de cualquier servicio y lo padecen diariamente. En los días de lluvias se genera anegamiento en las calles, los vehículos no pueden transitar correctamente y deben circular en fila. Pese a que pidieron en reiteradas ocasiones por mejoras en las calles, aún no cuentan con enripiado. Y según indicaron las tareas comenzarán este lunes. 

Una de las cuestiones que resaltan los vecinos del barrio Bejarano es que al lugar no llegan las ambulancias o los móviles policiales. Ante urgencias, las personas tienen que trasladarse hasta la Ruta 12 para ser dirigidos hacia los centros de salud de la ciudad. También se registraron varios robos en la zona, sin embargo el personal policial no ingresa al barrio y la comisaría más cercana se encuentra a 7 kilómetros. 

Hace un mes, los vecinos del barrio Bejarano habían realizado un corte de ruta para pedir los servicios básicos. Según relatan, en ese reclamo los autos tenían que desviar por las inmediaciones del barrio para que los conductores conozcan las condiciones de infraestructura con las que diariamente conviven en ese sector. Tras los reclamos, se comunicaron con los representantes municipales y mantienen diálogo de manera constante para pedir las mejoras. 

“Tuvimos varias reuniones, presentamos una carpeta de 300 hojas de comprobantes legales. Le dimos los planos de cada propietario, hace 9 años que pagamos Adrema y pagamos el doble de los impuestos porque vivimos en una zona subrural”, relató a El Litoral uno de los vecinos. 

En las diferentes reuniones se presentaron carpetas que contienen todos los datos de las 144 familias que residen en loteos para que se regularice su situación. En más de 300 hojas se encuentran los documentos legales y planos de los propietarios que buscan el avance en el nombramiento de calles.

Los terrenos en esa zona están valuados entre $5.000.000 y $6.000.000, sin embargo los vecinos deben construir sus casas sin habilitación porque no les otorgan los permisos correspondientes para construir sus viviendas.

En el sector, una de las vecinas se ofreció a donar parte de un predio para que se realice una estación policial, ya que en el barrio no cuentan con una, la más próxima es la Comisaría N°16 y se encuentra a 7 kilómetros. 

Ante estas cuestiones, los vecinos alertan que si no reciben respuestas en los próximos días, podrían tomar nuevas medidas para manifestar sus reclamos. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error