Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Plantaron 100 árboles nativos a la vera del arroyo Pirayuí

Se plantaron cien ejemplares de especies nativas en el barrio Doctor Montaña. La plantación se realizó ayer en el paseo público que se construye a la vera del arroyo Pirayuí. Con el objetivo de repoblar las zonas que no cuentan con arbolado apuntando a una ciudad más sustentable. 

En cercanías del arroyo Pirayuí los ejemplares de especies nativas que se colocaron son: ceibo, ibirá pitá, inga, lapacho negro, lapacho amarillo y jacarandá. Esto forma parte del  Plan de Arbolado Urbano que el Municipio desarrolla en distintos sectores de la ciudad. 

La iniciativa se llevó a cabo en el barrio Doctor Montaña debido a que la ciudad fue una de las elegidas por el plan de plantación de un centenar de árboles, que forma parte de pequeñas forestaciones en municipios de todo el país, con el objetivo de multiplicar en forma sustentable la disponibilidad de espacios forestados en áreas de gestión pública. 

Esto se suma a los más de 1.500 árboles plantados en lo que va del año 2022. 

El 60% de los árboles colocados a la vera del arroyo Pirayuí fueron adquiridos de manera gratuita por los vecinos, que solicitaron sus arbustos para ponerlos en las veredas de sus casas y plazas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error