El debut de San Martín en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2022/23 fue con un enorme triunfo sobre Instituto de Córdoba por 86 a 74.
El partido, que se jugó anoche en el Fortín Rojinegro, mostró al equipo local dominante sobre el actual campeón que llegó a este compromiso con un invicto de 4 triunfos.
San Martín sustentó su producción en la buena labor defensiva. Desde allí construyó la victoria y además encontró caminos seguros para llegar al gol.
En el primer cuarto, primero lastimó con Javier Saiz cerca del aro, sin embargo la diferencia llegó con los tiros a distancia en las manos de Santiago Ferreyra (3 en forma consecutivos), Dominic Morris y Matías Solanas, para establecer una diferencia de 15 puntos (27 a 12).
En el inicio del segundo capítulo, también Rolando Vallejos aportó un triple y estiró la ventaja a 18 para que San Martín pueda manejar los tiempos del encuentro.
La banca rojinegra también rindió en buen nivel y pudo sostener el partido sin complicaciones.
Instituto no tuvo respuestas para frenar el andar del equipo correntino. Los cambios y los tiempos muertos no le dieron soluciones al entrenador Lucas Victoriano.
La reacción del conjunto cordobés llegó en el tercer cuarto, cuando metió un parcial de 19 a 9. Cortó los circuitos ofensivos del rival y de la mano de Juan Cruz Frontera para anotar dejó la brecha en 9 puntos (59-50).
Tuvo que frenar las acciones Diego Vadell con un minuto. En el regreso al rectángulo de juego, San Martín retomó el control del partido. Ajustó las marcas y tuvo la paciencia necesaria para buscar buenas opciones de lanzamiento.
Al último segmento ingresaron 68 a 51. El equipo correntino se mostró firme, seguro con su rutina y no dio posibilidades de que el campeón pudiera torcer la historia. La próxima presentación de San Martín, que no contó con el base Gastón García que se recupera de un golpe, será el lunes, cuando reciba la visita de Peñarol de Mar del Plata.
(FB)