Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sin certezas sobre la apertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, anticipó que el paso se abrirá el lunes 17 de octubre próximo, pero desde la intendencia de Ituzaingó señalan que no han sido informados del hecho, ni invitados a encuentros de coordinación encabezados por el Gobierno de la Nación.

Tras el cierre del paso fronterizo y en medio de los reiterados reclamos de la Provincia, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, informó a Momarandu.com su apertura.

Peppo dijo que para esta apertura ha sido consultada la opinión de los organismos de seguridad, y que luego serán requeridas otras instituciones.

“Está como planteado y todo combinado, han tenido reuniones de todos los organismos que intervienen, para que se pueda hacer la habilitación el próximo lunes 17”, dijo el embajador.

Mientras que el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés,  informó que no ha sido informado al respecto y desmintió haber sido convocado a los encuentros de coordinación, como se habría señalado desde la Entidad Binacional Yacyretá.

“No sería la primera vez que dicen que va a empezar a funcionar el puente y no funciona”, expresó. “Siempre se refieren a que son reuniones de las fuerzas intervinientes, y bueno, nosotros a la cola y último orejón del tarro”, comentó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error