Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Wali Iturriaga, el creador de “Jenny la paraguaya”

De Corrientes para el mundo. Así se presenta Wali Iturriaga, el artista cómico más taquillero de la temporada teatral nacional 2022. Con una performance de tres años, posicionó a su personaje “Jennifer la paraguaya” en los escenarios abarcando en dos giras nacionales cada rincón de la Argentina y del Uruguay, donde el recibimiento fue siempre a sala llena, redoblando funciones cuando el cartel de “no hay más localidades” buscó alternativas para no defraudar al público.

 Más de 400.000 espectadores así lo confirman en una interacción que no se agota en el saludo final. Fue justamente el público quien eligió la obra que desde el inicio causa furor acaparando la atención de grandes y chicos. 

La difusión a través de las redes sociales, logró cifras más que generosas: casi dos millones de seguidores en Instagram, más de cinco millones en TikTok (y cien millones de reproducciones), más de setecientos mil en YouTube y cuatro millones y medio en Facebook. Gente que a diario sigue las instancias de esa relación tóxica y entrañable entre la Jenny y Juan Carlos o que se identifica con lo que sucede en la vida del desprejuiciado personaje que opina sin medir  las consecuencias.

Wali Iturriaga, autor de su propio libreto, un creativo sagaz y astuto al momento de captar el gesto oportuno para convertir un hecho casual en argumento de comedia. 

La apuesta siempre va para arriba, como los sueños que vislumbran el espacio como límite.Con la temporada de verano muy próxima a levantar el telón, el artista prepara nuevas propuestas para su arribo a Mar del Plata, incluyendo las salas más emblemáticas de la costa atlántica. Mientras, define la gira mundial que lo llevará a España, Italia, Portugal, Estados Unidos, 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error