Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

"La noche y su sabor artificial" de Babasónicos en Corrientes

El amor y la magia entre "los babas" y su público siguen intactos, a pesar del paso del tiempo y su ausencia en los escenarios de la provincia.

Once años tuvieron que pasar para que Babasónicos vuelva subirse a un escenario de Corrientes. 

La noche del viernes demostró que la legendaria banda con 30 años de trayectoria, sigue motorizando a sus fanáticos. Glitter y camperas de cuero se unián en el paisaje, algo que la banda siempre logró entender de su amplio y variado público.

Durante los minutos de espera se podían escuchar las distintas tonadas de los turistas que se acercaron para vivir este show tan esperado.

La velada tuvo más de una veintena de canciones, en un show que dejó satisfecho al exigente público y con esperanzas de que no vuelva a pasar tanto tiempo para poder verlos en vivo.

A pesar de la noche fresca, a las 22.30 el calor llegó desde el escenario, ya que Adrián "Dárgelos" comenzó el recital con "Bye Bye", el tema de difusión del disco Trinchera, el último material discográfico de la banda.

Seguidamente, para provocar el éxtasis de los fanáticos, sonaron "Los Calientes" y "Putita", clásicos del cancionero rockero nacional. Mientras transcurría la noche, la banda fue repasando los temas de varios discos populares. Así llegó el momento de "Flora y Fauno" e "Ingrediente".

La velada continuó con dos temas del último disco que fueron vitoreados por sus fanáticos, tales como "Mimos Son Mimos" y "Paradoja". "La lanza" y "La pregunta" fueron las canciones que dieron el marco para el estreno del track 10 del último álbum "Capital afectivo".

La velada llegaba a su momento de mayor auge y lse escucharon los acordes de "Cretino" y el hit "Irresponsable".

-"Qué gran público esta noche"- fue la frase del vocalista Adrián Dárgelos, celebrada por el público que se acercó con expectativas al recital

En un gran despliegue técnico y un potente sonido, la banda mostró su estilo característico con temas como "Viento y Marea", "Trinchera" y "Anubis".

Uno de los momentos donde la emoción se vivió a flor de piel, fue cuando se escucharon los acordes de "Cómo Eran Las Cosas", que continuó con dos clásicos del cancionero popular:  "Carismástico" y "Yegua".

El primer corte a puro rock sirvió para que conformaran pequeños grupos y dieran paso al pogo y corear las canciones. 

La banda se bajó del escenario, pero quedaba un puñado más de canciones que fueron coreadas por miles de personas.

Esta efervescencia logró que "Los Baba" regresen para darle un gran cierre al recital. Los acordes de "La Izquierda de la Noche", "Risa" y "El Colmo" cerraron su ansiada presentación.

El recital duró más de una hora y media, donde Adrián Dárgelos, junto a Mariano Roger, Diego Tuñón, Diego Uma y Panza Castellano, hizo un repaso de sus grandes hits y presentó los temas, en una mixtura de sonidos que siempre la banda supo jugar y entender muy bien.

El espectáculo se destaca por el juego de luces sin tanto desarrollo de pantalla, como el que se ven en los escenarios actuales. La escenografía mostró que lo importante es la música y el carisma y con Babasónicos eso estuvo asegurado.

PRÓXIMO RECITAL

La banda llevará su "Bye Bye Tour" a Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca y Mendoza entre otros puntos del país, para cerrar en febrero de 2023 en el Palacio de los Deportes en México.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios