Inició el juicio oral por el brutal crimen del prestamista Marcelo Bogado (44), ocurrido hace tres años, a mediados de octubre de 2019, por el que hay dos imputados, Sergio Oscar Vallejos y su compadre, Raúl Alejandro García.
Justamente este último, defendido por el abogado Hermindo González, pidió declarar y expresó ser inocente, para lo cual solicitó al tribunal que cite a su padre y a su pareja, quienes sostendrían su coartada. El tribunal deberá resolver esto en las próximas audiencias.
También declaró una hermana de la víctima, Sandra Beatriz Vera, quien fue la persona que oportunamente denunció su desaparición el miércoles 16 de octubre de aquel año, cuando se abrió una causa por “averiguación de paradero”.
El debate, que continuará el martes 18 y el 27 y 28 de octubre, se lleva a cabo en la sala del Tribunal Oral Penal Nº 2 a cargo de Juan José Cochia, Ariel Héctor Gustavo Azcona y el doctor Gómez.
El proceso continuará con el testimonio de Víctor, el motociclista que llevó a Bogado hasta la rotisería de avenida Laprida del barrio San Gerónimo, donde ocurrió el crimen.
También está citada la persona que trasladó en una Renault Kangoo la heladera con el cuerpo adentro, desde la casa de comida hasta el asentamiento del barrio Doctor Montaña.
El conductor del vehículo fue el primer testigo que por propia voluntad se presentó ante la Justicia ni bien se enteró por los medios de prensa que la heladera que había llevado tenía un cadáver. Su relato fue clave para comenzar a arrojar luz sobre el homicidio.
El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado el viernes 18 de octubre de 2019 en una casilla precaria donde no había luz eléctrica, en el asentamiento del barrio Doctor Montaña. Estaba envuelto en una sábana y atado con unas sogas.
La policía determinó que Bogado fue asesinado de un mazazo en la cabeza y con un puntazo en el cuello dentro de la rotisería de avenida Laprida (las pruebas de luminol dieron positivo) antes de ser llevado a las afueras de la ciudad.
Se cree que lo asesinaron porque quiso cobrar un dinero. Bogado era prestamista, compraba y vendía motos, por lo cual esa línea investigativa fue seguida desde el primer día por los investigadores.
(WA)