¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Reacción oficial al reclamo de 144 familias por servicios y obras

La Municipalidad indicó que se harán obras en las calles y que una vez concluidas las tareas, ingresará el camión recolector de basura.
 

Por El Litoral

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 01:00

Proyectan nuevas mejoras para un barrio capitalino. Tras el reclamo de los vecinos del barrio Bejarano, la Municipalidad aseguró que se está trabajando en la regularización de la transitabilidad de las calles. Luego del enripiado, se incorporará el servicio de recolección de residuos domiciliaria, ya que el contenedor más cercano se encuentra a 4 kilómetros. Este problema afecta a 144 familias que residen en el lugar desde hace 12 años. 
El barrio Bejarano está instalado en la capital correntina desde hace 12 años. Los vecinos no cuentan con servicios básicos de luz, agua y recolección de basura. En las calles se producen grandes anegamientos a causa de la falta de cloacas. Lo que produce el malestar de los capitalinos que residen en ese sector de la ciudad. 
Julio Bartra de la secretaría de coordinación territorial de la Municipalidad indicó a El Litoral que: “Se está haciendo mejoramiento de calles, son terrenos que están bajos porque se construyeron donde antes había una arrocera. La urbanización es un proceso y nosotros estamos coordinando para que los vecinos cuenten con todos los servicios. Por el momento estamos avanzando con el enripiado”. 
En el sector, se realizó el perfilado en las calles más comprometidas y esta semana comenzarán con las tareas de enripiado. Una vez concluidos estos trabajos, se implementará el servicio de recolección de residuos. Debido a que los vecinos aún no cuentan con el servicio y se debe recolectar la basura por sus propios medios y trasladarla hasta el contenedor más cercano que se encuentra a 4 kilómetros.
Como indican los vecinos, el camión recolector de residuos no puede ingresar al barrio por las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles. En los días de lluvias se genera el anegamiento en las calles, los vehículos no pueden transitar correctamente, por lo que se ven obligados a circular en fila o buscar otras alternativas. 
Los residentes además denuncian que las calles no tienen nombre y el número correspondiente. Estos presentaron carpetas que contienen datos de las 144 familias que residen en loteos para que se regularice su situación. En más de 300 hojas se encuentran los documentos legales y planos de los propietarios que buscan el avance en el nombramiento de calles.
“Más adelante, vamos a trabajar en la incorporación de los nombres y números de las calles. Esto está dentro de nuestro esquema”, sostuvo a El Litoral, el secretario de coordinación territorial de la municipalidad. 
Según indican los vecinos del barrio Bejarano, la problemática de no tener diagramado el número y nombre de las viviendas. Impide dar indicaciones a las ambulancias y móviles policiales cuando surgen emergencias. Por lo tanto deben movilizarse por sus propios medios para poder recibir atención médica. 
En las últimas semanas se realizó un relevamiento para repoblar el barrio con árboles nativos ya que se encuentra en una zona baja y con frecuencia ocurren anegamientos. Este plan se llevará a cabo en 50 frentes que tendrán árboles en las veredas de sus viviendas. 
(VT)

Últimas noticias

PUBLICIDAD