Lanzaron un programa para apoyar a productores e invirtieron $6 millones en maquinarias y semillas. Se trata de “Pasturas Primavera-Verano”, una iniciativa orientada a colaborar con pequeños trabajadores de la tierra de Mercedes. Buscan maximizar la producción en tiempos de complicaciones para el sector.
La semana pasada, en el paraje Boquerón, el intendente municipal “Tape” Caram y la viceintendente Juanita Gauto realizaron el lanzamiento del Programa “Pasturas Primavera-Verano” (anuales y perennes).
Las mismas se encuentran plantadas en las hectáreas de dicho paraje, las cuales adquirió el Municipio recientemente, y en distintos sectores de los pequeños productores. Son más de 100 productores los beneficiados.
Las pasturas perennes (setaria, grama y brachiaria) son plantas que viven más de una estación de crecimiento, pueden ser clasificados en pastos de estación fría, pastos de verano y leguminosas. De esta manera los productores pueden maximizar su producción en cantidad y calidad. Esto tiene como fin producir materia seca para el invierno, así se reducen los costos en cuanto a forrajes. “Esto no es un gasto, es una inversión y valoración al trabajo que día a día realiza cada vecino de la ciudad y la zona rural”, manifestó Caram.
Este programa se suma a las entregas de forrajes, alimentos balanceados, alfalfa y asistencia técnica que realiza la Comuna en todos los parajes dependientes de esa jurisdicción. Por otra parte, a través de la Secretaría de Salud y Acción se hizo entrega de anteojos y prótesis dentales para los vecinos.
(BDC)