Se realizarán atenciones gratuitas en las Salas de Atención Primaria de la Salud para prevenir enfermedades. Las prestaciones son pensadas para las mujeres; por lo tanto, se llevan a cabo atenciones ginecológicas, controles de embarazo y de laboratorio para detección temprana de diabetes gestacional, ecografías mamarias, muestras de PAP y HPV e información sobre métodos anticonceptivos.
Estos servicios se brindan todo el año a través de la Secretaría de Salud del Municipio. Se trata de análisis que se realizan de manera rotativa en las 36 Saps ubicadas en diferentes sectores de la ciudad. Además, desde el Municipio se desarrollan varias actividades de prevención de la salud de la mujer que brindan gratuitamente en los Saps ubicados en distintos barrios. Con el objetivo de aumentar la atención, apoyo a la detección precoz y el tratamiento de cáncer de mama el miércoles realizarán una caminata, que partirá del monumento a la Madre hasta la plaza 25 de Mayo.