¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Ambiente reportó dos focos de incendios en Corrientes: uno continúa activo

La cartera nacional confirmó el fuego que fue advertido por los guardaparques el fin de semana.
 

Por El Litoral

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 01:00

Salta, Corrientes, Buenos Aires y Mendoza registraban hasta ayer focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En esta provincia, el foco activo se localiza en Mercedes (Laguna Fernández).
Se trata de un incendio alertado por guardaparques durante el fin de semana.
Mientras que en Ituzaingó (predio Raúl Fagundez) también reportaron un foco ígneo, pero que ya fue controlado. 

Inicio natural
Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de Corrientes, confirmó a El Litoral que un foco de fuego está activo en el parque al sur de la laguna Fernández, cercano a la localidad de Colonia Carlos Pellegrini. “Es un foco que se está reduciendo en tamaño y se encuentra bajo vigilancia”, detalló y sostuvo que se inició el viernes. 
En tanto, Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, detalló a este diario: “Está activo todavía porque está en una zona inaccesible. Está quemando zonas de bañado y está siendo controlado y vigilado por pobladores de la zona de Pellegrini. 
En principio, no reviste gravedad, pero va a ser monitoreado”. Para este control, la ayuda de los vecinos es fundamental. “Nosotros lo estamos mirando por satélite y los pobladores lo están monitoreando lo más cerca posible. Lo que pasa es que no se puede ingresar ni siquiera a caballo”, explicó. 
“Aparentemente,. se inició de forma natural. Todavía no se tiene mucha información sobre cómo pudo haber comenzado, pero en principio estaba activo y se estaba achicando, estaba consumiéndose. 
Pero como sabemos que esa zona tiene mucho embalsado es probable que pueda continuar”, indicó. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD