Se realizó el 1º Encuentro de Mujeres Agripymes en Esquina. Se buscó abordar técnicas de optimización de producción y cuestiones referidas al género. Participaron vecinas de localidades de la región.
Del encuentro participaron diferentes emprendedoras/es locales y de ciudades vecinas como Goya, Santa Lucía, Lavalle, San Isidro y Puerto Libertador. Expusieron sus productos y además se debatieron cuestiones de género, sistemas asociativos, comercialización y gestión.
La idea y objetivo del encuentro fue optimizar las producciones locales y emprendedoras de mujeres de diferentes zonas geográficas de la provincia.
El aporte técnico en capacitaciones por parte de organismos nacionales en un trabajo articulado con la comuna esquinense, que busca consolidar estas actividades productivas como motor de las economías municipales en las localidades correntinas.
(BDC)