Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aprender: participan más de 13 mil estudiantes de Corrientes

Consiste en una evaluación estandarizada para alumnos del último año de diferentes escuelas.

Son más de  13 mil estudiantes del último año  que este miércoles participan del Dispositivo Nacional de Evaluación de los Aprendizajes en Lengua y Matemáticas “Aprender”, informó el Ministerio de Educación de Corrientes. 

La actividad que abarca a 323 instituciones consiste en una evaluación estandarizada con diferentes ítems para intervenir en los temas que necesitan fortalecimiento, informó el Ministerio de Educación de la provincia.

Los alumnos pertenecen a diferentes escuelas de gestión pública y privada, comunes, Técnicas y Agrotécnicas. Para llevarse a cabo se realizó la capacitación de 40 coordinadores de cabecera, abarcando a 300 Directivos-Veedores, y a más de 600 Docentes-Aplicadores, informaron desde el Ministerio.

Durante las primeras horas de la actividad, el director General de Secundaria, Sergio Gutiérrez destacó: “Estamos recorriendo las instituciones que están participando de este dispositivo que se está realizando en todo el país. Es unaevaluación de lengua y matemática que incluye un cuestionario flexiblecon preguntas abiertas y también cerradas”.

La evaluación estandarizada,  incluye ítems cerrados y abiertos con el fin de determinar los contenidos y capacidades incorporados por los estudiantes,  para intervenir sobre aquellos aspectos y áreas del conocimiento que necesitan fortalecimiento. 

Además, tanto estudiantes como directivos deberán completar un cuestionario donde volcarán sus apreciaciones, opiniones y percepciones sobre aspectos relevantes de los procesos educativos en la escuela, intervenciones de políticas educativas, clima escolar, entre otros. 

Los resultados de Aprender promueven procesos de análisis y reflexión hacia el interior de las instituciones, como también en los distintos niveles del sistema educativo, generando evidencia e información sobre el estado y contexto de los procesos de enseñanza aprendizaje.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios