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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Práxedes López: “Tenemos que pensar en escuelas que sean de jornada completa”

Desde el Ministerio de Educación expresaron satisfacción por la experiencia de la extensión horaria y aseguraron que los resultados se verán en dos años. 

La Ministra de Educación de Corrientes expresó satisfacción por la implementación de la hora extendida en las Primarias de la provincia y aseguró que “tenemos que pensar en escuelas que sean de jornada completa”.

En Corrientes ya son 500 las escuelas que se sumaron al plan federal de establecer un piso de 25 horas semanales, y las autoridades confirmaron que para el ciclo lectivo 2023 se sumarán el 100% de las instituciones.

Consultada por sobre la decisión de añadir una hora más, sostuvo que “tiene que ser una política educativa que permanezca en Corrientes”.

En diálogo con radio LT7, la funcionaria reconoció que generó cambios de hábitos y horarios del cuerpo docente, así como también para las familias,

“Tenemos que pensar en escuelas que sean de jornada completa, de 8 a 15 horas. En ese tipo de escuelas debemos pensar, hasta ahora tenemos 44 en la provincia pero debemos avanzar”, expresó López.

En referencia a la hora extendida indicó que recién dentro de dos años se podrán medir resultados positivos.

“Este año fue para volver, para mirarnos. Muy positivo, pero para ver los resultados que nos gustan habrá que esperar. Acompañaremos las acciones necesarias para hacer un trabajo de promoción del aprendizaje con docentes y estudiantes”, sostuvo.

La ministra destacó que ya hay más instituciones piden y esperan para agregar la hora extra: “Lo trabajaron en el adentro de sus escuelas y se dieron cuenta de que era importante”.

Por otra parte, respecto de los desafíos del Nivel Secundario, López remarcó que la Provincia trabaja para mejorar los índices de deserción.

“Tenemos un programa que se llama Egresar, donde promovemos la terminalidad educativa. No es la única pero es una de las líneas que tenemos en el ministerio”, contó.

“El otro día se recibieron más de 100 alumnos y llevamos orientación vocacional. Mostraron un gran interés en seguir estudiando, no sabían que podían tener una Sube o una beca. Les acercamos herramientas e información para que puedan proyectarse”, añadió.

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