Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Centro Integral de Cruz Roja cumple 32 años

El Centro Integral Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas”, fue fundado el 2 de octubre de 1990 en el barrio Quinta Ferré de la Ciudad de Corrientes.

Hoy cumple 32 años y luego de más de tres décadas junto a las personas se transformó en un espacio de formación, desarrollo y contención de muchas personas de la ciudad.

Actualmente la institución brinda servicio de alimentación diario para más de 220 familias quienes van a retirar la comida y almuerzan en sus casas. 

Hay que señalar que por sus características y actividades que realizan es el único Centro Integral que Cruz Roja Argentina tiene en el país.

En este contexto la presidente de la Comisión Directiva de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo “cada aniversario nos proponemos ir por nuevos objetivos, para que nuestro Centro Integral siga creciendo y llegando a más personas”. Además agregó “queremos que la gente conozca el enorme trabajo comunitario que hacemos en el barrio Quinta Ferré y en otros barrios de la ciudad, durante todo el año”.

Hoy en día el Centro Integral brinda sus servicios a más de 1.500 personas con servicios de alimentación, seguimiento social, de salud y educación, cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Cruz Roja en Corrientes realiza trabajos comunitarios en los barrios Quinta Ferré, Esperanza y Quilmes.

Brindan alimentación, educación y actividades de recreación para niños y niñas, todos servicios totalmente gratuitos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error