El expresidente Mauricio Macri cruzó al diputado de la UCR Facundo Manes por las críticas que le realizó en sus últimas declaraciones públicas y advirtió que le va a ir “muy mal” en las elecciones de 2023 si apunta sus cuestionamientos a los propios dirigentes de Juntos por el Cambio.
“Yo tengo mi ego bien colocado, no estoy para hacerme cargo del ego de nadie. Lo que sí recomiendo es que aprovechen los tiempos de las Cristina Pérez (la periodista que lo entrevistaba) para hablar de ideas y valores, ahí pueden conseguir algún voto, pero agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal”, lanzó Macri.
En la entrevista radial con Rivadavia, al exmandatario le preguntaron por los cuestionamientos de Manes, quien en las últimas semanas criticó su Gobierno, pero aseguró que ahora está “preocupado” en que el principal espacio opositor recupere “una coherencia” que, según él, no tuvo en 2015.
“No estoy por la mía, estoy preocupado por que volvamos al poder con una coherencia que no tuvimos en 2015, porque nos juntamos un rato antes de la campaña con una única consigna de defender la república”, precisó Macri.
Manes había cuestionado a Macri en sus últimas apariciones públicas señalando que durante su gobierno hubo “populismo institucional”. El médico y científico había comparado, además, a Macri con Cristina Kirchner y los había puesto a los dos como referentes de “minorías intensas” que no dejan “pensar en el futuro”.
“Los extremos están en los dos lados, uno liderado por Cristina Kirchner y el PRO liderado por Mauricio Macri. Estamos presos la mayoría, la Argentina silenciosa está presa de dos minorías intensas que no nos dejan pensar el futuro del país. Hay tanta confrontación, tanta grieta de estas minorías extremas que dominan la opinión pública que no nos dejan salir por arriba del laberinto”, había dicho Manes.
Consultado sobre sus aspiraciones hacia 2023, Macri mantuvo su postura de evitar confirmar si será o no candidato y volvió a hablar de las aspiraciones de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
“La verdad es que trato de decidir día por día, estoy como los jóvenes, estoy en el momento. Hoy siento que estoy bien donde estoy parado, cómodo, me siento cerca de los jóvenes”, sostuvo.