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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Autovía 12: caos vehicular y el peligro de transitar en medio de una obra

No cesan las quejas y el malestar por el estado de la ruta nacional 12 en el tramo donde se realizan los trabajos.  

Continúa el caos vehicular en la autovía que se construye desde 2018 en la ruta nacional 12, desde Riachuelo hasta el acceso de su intersección con la ruta provincial 43. Transitar por ahí resulta todo un peligro y un desafío. No se entiende la demora en la habilitación de las laterales ya construidos. Pero todavía es más inexplicable la falta de autorización para avanzar en lugares clave de la obra.

La cantidad de siniestros fatales comienza a aumentar de manera muy peligrosa. El fin de semana un motociclista murió al derrapar y ser embestido  por un vehículo mientras intentaba ponerse de pie. La tragedia ocurrió frente a la Eragia, una zona donde se conduce casi a tientas por la falta de iluminación. 

Varios conductores han hecho llegar a El Litoral sus quejas por la falta de señalización, iluminación en casi toda la obra. “Han instalado los bloques divisores, pero se transita en doble sentido. Ante la cercanía de un vehículo, no hay hacia dónde ir, se golpean los bloques, se frena de manera brusca y eso puede ocasionar una fatalidad”, se quejó un lector de este medio.

“Deberían habilitar el asfalto que ya está listo a la altura del aeropuerto. De lo contrario, el número de siniestros aumentará. Imagínense lo que puede pasar cuando comiencen los carnavales. Será peor que ahora”, agregó.

“No se entiende por qué la obra se realiza a pedacitos, dejando inconclusos sectores muy transitados”, cuestionó. 

Las demoras en las obras en la autovía sobre la ruta 12 de Corrientes generan temor para todos los que la transitan, por la falta de seguridad y la escasa señalización en la zona.

En principio, la Travesía Urbana comenzó a ejecutarse en 2018, con un plazo inicial de 2 años y un presupuesto de $1300 millones, que se incrementó a los $4300 millones el año pasado.

El último reporte de la Dirección Nacional de Vialidad señala que apenas se superó la mitad del total de las obras estipuladas para esta autovía de la ruta nacional 12. Los avances son por tramos.

Por ejemplo, el mes pasado finalizaron las labores de ensanchamiento de la banda norte de la ruta nacional 12, desde la Ciudad de Corrientes (cerca del acceso a Santa Ana) hasta el ingreso a la localidad de Paso de la Patria. La obra demandó una inversión de $140 millones por parte del Estado nacional.

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