Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En lo que va del año, Corrientes ya alcanzó 22 donantes de órganos y 63 de tejidos

El martes se realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el hospital Escuela que permitió la procuración de hígado y riñones y corneas y válvulas cardiacas.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el hospital Escuela General José Francisco de San Martín.

“En el hospital Escuela se realizó una ablación multiorgánica, donde se ablacionó, hígado, riñones y tejidos. El hígado fue para una emergencia nacional en Buenos Aires. Los riñones fueron implantados a un paciente correntino y a un paciente formoseño y los tejidos están en proceso de distribución”, dijo el titular del Cucaicor, Héctor Álvarez.

“Las corneas fueron remitidas al Banco de Ojos del hospital Llano y las válvulas cardiacas, al Banco Multitejido del hospital Garrahan”, agregó.

“Con este operativo, llegamos a 22 donantes de órganos y 63 de tejidos, llegando a 85 donantes en el año de órganos y tejidos en Corrientes”, remarcó.

Álvarez indicó: “Corrientes sigue fortaleciendo las unidades hospitalarias de procuración y trasplante en la provincia, como el hospital Llano, que ya tiene 24 donantes de tejidos en lo que va del año; en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé y en el hospital San José de Paso de los Libres” y, en un párrafo aparte,  remarcó que “el hospital Escuela ya llegó a los 50 donantes en el año: 21 de órganos y 29 de tejidos, lo que posibilitó que muchos correntinos y argentinos puedan mejorar su calidad de vida a través de trasplantes”.

Por último, Álvarez agradeció a la familia del donante y a las instituciones que participaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios