¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La Justicia Federal habilita la consulta del padrón electoral para los comicios de 2023

Para el trámite, las personas deberán adjuntar la foto del Documento Nacional de Identidad actualizado.
 

Por El Litoral

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 01:00

Por disposición de la Cámara Nacional Electoral desde el 1 de noviembre se exhibirán los padrones electorales para la constatación de los datos. La medida estará vigente por 30 días.
El juez federal subrogante de 1ra. Instancia N° 1 con competencia electoral de Corrientes, Gustavo del Corazón de J. Fresneda, comunicó que por disposición de la Cámara Nacional Electoral (Acordada Extraordinaria N° 108/22), a partir del 1 de noviembre de 2022 y por el término de 30 días serán publicados los datos constitutivos de los padrones provisionales de electores.
En vistas a las elecciones nacionales del año 2023, los datos podrán corroborarse a través de la página www.padron.gob.ar donde podrá realizarse las consultas y reclamos.
Además, informaron que para dicho trámite, las personas deberán adjuntar la foto del Documento Nacional de Identidad actualizado.
El Gobierno nacional comenzó la organización rumbo a las elecciones generales del 2023, que en esta oportunidad estarán marcadas por la conmemoración de los 40 años del retorno de la democracia en la Argentina, y con la apuesta de replicar los altos niveles de transparencia, confiabilidad y participación que se registraron en los últimos comicios, así como retomar la normalidad alterada por la pandemia de coronavirus.
“Hace un par de meses empezamos a trabajar de cara las elecciones del año que viene, que van a tener una gran significación porque se cumplen los 40 años de retorno de la democracia en el país y será una gran oportunidad para realizar un balance de lo realizado en estas décadas”, dijo el titular de la Dirección Nacional Electoral (Dine) del Ministerio del Interior, Marcos Schiavi,
Los comicios del 2023 constituyen “un hecho muy importante, sobre todo para hacer un balance de lo realizado en estos 40 años, con sus pro y sus contra, con sus fortalezas, con su debe y haber, y que a la vez nos permita pensar qué tipo de democracia, con qué valores y con qué dinámica queremos que tenga para adelante”, reflexionó Schiavi.
El funcionario explicó que cuando concluya el 2022 se prevé que ya esté en marcha el 80 por ciento de las tareas que requieren un complejo proceso que moviliza a alrededor de 35 millones de electores, con un millón de personas afectadas a su realización, y unos 500.000 fiscales, para que en 105.000 mesas en todo el país “la población pueda votar confiada”
“Buscamos generar condiciones para que la participación ciudadana vuelva a los niveles históricos después de una caída que tuvo en 2021 vinculada a la pandemia, y tener un proceso eleccionario transparente, participativo con los partidos políticos, que nos permita estar a la altura de 40 años de democracia, donde uno de los puntos salientes es lo electoral y para eso ponemos la vara bien alta”, destacó.

Últimas noticias

PUBLICIDAD