Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pese a los siniestros viales, persiste la negativa de hacer cordones de tránsito para una escuela

Los reclamos fueron realizados por un establecimiento en una reconocida avenida.

Afirman que por seguridad vial no pueden hacer cordones de tránsito en una avenida. Esta semana ocurrieron dos accidentes de tránsito enfrente del colegio secundario Fray Beltrán. Debido a esto, varios tutores reclamaron por la presencia de inspectores a la entrada y salida de la escuela. La Secretaría de Seguridad Vial de la Municipalidad aclaró que no se puede realizar cordones de tránsito ya que es una de las arterias principales de la ciudad. También indicó que se debe fomentar la educación vial. 

Varios tutores de estudiantes que asisten a la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, ubicada en avenida Independencia 5300, reclaman por cordones de tránsito. Esto se debe a que frecuentemente ocurren accidentes en ese tramo a la hora de entrada y salida del establecimiento educativo. En la semana se produjeron dos accidentes debido al incumplimiento de las normas de tránsito. 

En ese lugar se colocaron señalética y se les pidió enseñó sobre seguridad vial a los estudiantes para que caminen hasta la esquina y luego circulen por la senda peatonal. Se puso en marcha la prevención para evitar que ocurran nuevos accidentes con respecto a la cartelería y medidas. Sin embargo, algunos estudiantes y padres continúan circulando por las calles de manera inadecuada. 

Juan Acinas, subsecretario de Seguridad Vial de la Municipalidad, indicó a El Litoral que “Nosotros tomamos medidas, no podemos enseñar a que crucen mal. Lo correcto es desplazarse hasta la esquina a 50 metros y cruzar la calle como se debe. Hace unos meses vinieron con ese planteo, nosotros no podemos cortar la calle”. 

En este sector, los tutores tienen la intención de que se corte el tránsito en esa zona para que los estudiantes puedan transitar cuando salen o entran del colegio. Pero no se puede parar el tránsito para que crucen ya que es una avenida muy transitada por los vehículos. Lo correcto en este caso es transitar por la senda peatonal y no hacerlo por la mitad de la arteria. 

En esta semana se produjeron dos accidentes de tránsito, el primero fue el de una madre que acompañaba a su hijo a su escuela y el otro ocurrió el martes cuando un auto chocó a un niño de 12 años. El hecho ocurrió a las 18.30, a la salida del colegio, cuando el niño intentó cruzar la avenida Independencia. El menor resultó con heridas en los tobillos, muñecas y cabeza. 

A principio de año, los tutores habían planteado la situación y presentaron una nota, ya que varios accidentes se producen con frecuencia en esa zona. Cerca de esa intersección se encuentra el Mercado de Concentración, por lo que por el lugar circulan camiones de gran porte que transportan mercadería. Lo cual puede resultar peligroso para los peatones.

Según las normas de tránsito, enfrente de las escuelas la máxima se reduce a 20. Por lo tanto, los vehículos deben reducir su velocidad cuando circulan frente a los establecimientos educativos. Sin embargo, si los peatones se cruzan por el medio de las cuadras, los automovilistas no tienen tiempo de frenar a tiempo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error