Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Reino Unido impuso sanciones a Irán por suministrar drones a Rusia

El Reino Unido anunció ayer un paquete de nuevas sanciones contra Irán, siguiendo la decisión de la Unión Europea (UE), que ha impuesto restricciones contra cinco personas y tres entidades iraníes implicadas en el suministro de drones kamikaze a Rusia, empleados en ataques contra la población civil en Ucrania.

Las defensas aéreas ucranianas, reforzadas por Occidente, están dificultando las operaciones de los aviones rusos y los llamados drones suicidas son un arma barata que puede buscar y destruir blancos además de crear temor entre soldados y civiles ucranianos. Rusia ha sido acusada de enviar oleadas de drones Shahed para atacar plantas eléctricas de Ucrania y otras obras clave de infraestructura.

“El apoyo de Irán a la guerra brutal e ilegal de Putin contra Ucrania es deplorable. Hoy sancionamos a quienes han suministrado los drones utilizados por Rusia para atacar a civiles. Es una clara evidencia del papel desestabilizador de Irán en la seguridad global”, dijo, por su parte, el ministro de Exteriores, James Cleverly, agregando que estos “ataques cobardes” son “un acto de desesperación”. En este sentido, Teherán fomenta “activamente” la guerra, según un comunicado del Gobierno británico.

 (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error