Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se destrabó el conflicto y se construirá un espacio turístico en el predio del Gaucho Gil

Así lo confirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos. 

El Gobierno provincial informó este viernes que se  solucionó el conflicto en el predio del Gaucho Gil  en la localidad correntina de Mercedes y comenzarán las obras turísticas. 

Sucede que en el lugar vivían dos familias que intentaron desalojar el pasado miércoles, pero no lo lograron y el proceso había quedado judicializado. 

Sin embargo, este viernes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, confirmó que se arribó a una solución. 

"Destrabamos el conflictopara poder dar inicio a las obras en el predio del centro recreativo Gaucho Gil en la ciudad de Mercedes", aseguró el funcionario en sus redes sociales.

Además, resaltó que  "el lunes empiezan los trabajos del Gobierno provincial" en la zona. 

Entre tanto, sostuvo que para alcanzar este acuerdo, se trabajó "coordinadamente con la Fiscalía de Estado y los Ministerios de Obras Públicas y Seguridad".

De esta manera, la Provincia podrá avanzar con la  construcción de un espacio turístico en el predio del Gaucho Gil.

La expropiación y la remoción de las casillas se realizó el año pasado  luego de que asesinaran a “Checho” y “Minto” Canteros,  en agosto del 2021, y que se decretara la intervención de la asociación civil. 

El proyecto tomó estado parlamentario el 8 de julio bajo el expediente Nº 17.014.

El objetivo principal, detallado en el documento, es declarar de utilidad pública y expropiar los inmuebles ubicados en el predio conocido como “Gauchito Gil”, en el departamento de Mercedes.

Tras la media sanción que logró en Diputados, ahora la iniciativa del Ejecutivo provincial pasó a la Cámara de Senadores, quienes serán los que deberán convertir en ley el expediente. En el anexo se detallan  23 inmuebles a nombre de particulares que, de esta manera, se volverán estatales. 

Este proyecto llevará tres etapas de trabajo para la reconstrucción y  reapertura del predio del Gaucho Gil en Mercedes, y la primera implica una inversión de 150 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error