Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mejoras en rotondas, puentes y rutas: las obras para Corrientes en el Presupuesto 2023

Se anunció cuales serán las mejores que se incluyeron para la provincia. 

Se anunció este viernes las mejoras para Corrientes que se incluirán en el presupuesto Nacional para el 2023 que incluyen arreglos en Rotondas y las Rutas Nacionales 12 y 14 tras una jornada de reunión que incluyó a representantes de la Comisión de Presupuesto.

El diputado nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto, Jorge Antonio Romero,  anunció que se logró incorporar pavimentación de banquinas, repavimentación, reparación de puentes y de accesos a localidades sobre la Ruta Nacional 14, entre Cuay Grande y el límite con Misiones.

Además,se incorporaron la construcción de rotondas en los accesos de Paso de la Patria y Curuzú Cuatiá; nuevos puentes en la Ruta Nacional 12 sobre los arroyos Baí y Santa María. Se suman a las mejoras de la RN 12 entre Corrientes y Saladas; más otras obras por $24.500 plurianuales para Corrientes. El Presupuesto Nacional 2023 se votará la semana próxima.

El Diputado Nacional por Corriente e integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Jorge Antonio Romero, informó que tras la reunión de trabajo de este jueves 20/10 se emitió el despacho favorable del Proyecto de Presupuesto Nacional 2023; que podría ser votado por la Cámara baja nacional el próximo martes 25/10.

Durante la jornada de trabajo y gestión en la Comisión de Presupuesto,  “logramos más incorporaciones de inversiones en obras estratégicas para Corrientes”,  anunció Jorge Romero. 

El Legislador Nacional del PJ-Frente de Todos explicó que sumaron a las planillas anexas de obras nacionales “obras de ensanche y mejora en la Ruta Nacional 14, en el tramo desde Cuay Grande hasta el límite con Misiones”. 

Se tratan de  “120 kilómetros de obras que consisten en la pavimentación de banquinas, repavimentación de tramos, reparación de puentes y accesos a diferentes localidades”,  comentó Jorge Romero. 

El diputado nacional correntino confirmó que “también fueron incorporadas otras obras viales para Corrientes como la construcción de rotondas en los accesos de Paso de la Patria y de Curuzú Cuatiá. Se tratan de obras estratégicas para mejorar la seguridad vial de los vecinos y vecinas de ambas ciudades”.

Romero también anunció que, en el despacho favorable del proyecto de presupuesto nacional 2023, logró incluir en las planillas anexas de obras  “nuevos puentes en la Ruta Nacional 12: uno sobre el Arroyo Baí, de unos 60 metros de largo; otro sobre el arroyo Santa María, de unos 100 metros de largo”.

Días atrás, el Diputado Nacional del PJ-Frente de Todos anunció que también logró incluir en el Proyecto de Presupuesto 2023 la obra de mejora de la Ruta Nacional 12 entre la Ciudad de Corrientes y Saladas con pavimentación de banquinas, puentes y construcción de terceras trochas para facilitar el paso a vehículos pesados. 

Todas estas nuevas incorporaciones,  se suma a otras obras nacionales por $24.500 millones plurianuales para Corrientes;  que ya estaban contempladas en el proyecto original del Presupuesto Nacional 2023 que la semana próxima tendría media sanción.

Jorge Antonio Romero explicó que “en la redacción del artículo 11 facultamos al Jefe de Gabinete para que, en la medida que existan más recursos por mayor recaudación, por ejemplo; se vayan asignando fondos para la realización de las distintas obras que están solicitadas por las Jurisdicciones”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios