Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Con el cuento del nieto le robaron casi 14.000 dólares a una jubilada

La mujer recibió un llamado al telefóno fijo de su casa y se hicieron pasar por uno de sus familiares. 

Una jubilada de 81 años fue víctima de la estafa conocida como cuento del nieto por parte de desconocidos que bajo engaños lograron sustraerle 13.900 dólares en la ciudad misionera de Leandro N. Alem, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer cuando la mujer recibió un llamado al teléfono fijo de su casa situada en el barrio 25 de Mayo, de esa localidad a unos 90 kilómetros al sureste de Posadas.

Según relató la mujer a los investigadores, en el llamado una persona que se hizo pasar por uno de sus nietos, de nombre Luciano y que vive en el Chaco, le preguntó si tenía ahorro en dólares, a lo que ella respondió que sí. Entonces el hombre le dijo que en los bancos estaban cambiando dólares nuevos por los viejos y que un contador iba a pasar por su casa para llevarlos y poder realizar el cambio. Minutos más tarde, se hizo presente un hombre desconocido de 30 años aproximadamente, de tez blanca, cabellos negros, con barbijo negro en su rostro, de 1,70 metros de altura y que se encontraba con prendas de vestir oscuras según la víctima. El delincuente no habló, solamente se limitó a recibir el dinero en efectivo, que eran 13.900 dólares discriminados en billetes de 100 y 5.

Por el caso intervienen investigadores de la Unidad Regional VI de Alem.

La causa judicial está a cargo del Juzgado de Instrucción Cinco, dirigido por la jueza Raquel Zuetta.

Contrabando

La policía de Formosa en lo que va del año incautó más de 550 neumáticos que ingresaron al país de contrabando, por un valor total estimado en alrededor de 80 millones de pesos, en diferentes operativos realizados en zonas ribereñas de los ríos Paraguay, Bermejo y Pilcomayo. En un comunicado, la fuerza de seguridad provincial señaló que el último procedimiento “exitoso” se dio en horas del mediodía del jueves último cuando efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales detuvieron en el acceso sur de la ciudad un vehículo con semirremolque que transportaba 20 neumáticos de camiones de origen chino que no tenían aval aduanero y que se encontraban disimulados en medio de bidones con contenido biológico.

La Justicia Federal, tras ser noticiada sobre la intervención, dispuso el secuestro de la mercadería y el inicio de una causa bajo la figura de “Encubrimiento de Contrabando”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error