Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Conciertos ecuménicos, por la Orquesta Sinfónica

Serán dos encuentros que se harán respectivamente el próximo sábado 29 de octubre y el 12 de noviembre.  

Perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica provincial anunció la agenda de sus próximas presentaciones, reunidas en el ciclo de “Conciertos ecuménicos por la paz”. El organismo realizará conciertos sinfónicos en dos templos, con el propósito de alcanzar la paz y siembre bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco.

Los dos encuentros programados son: el sábado 29 de octubre en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días (Templo Mormón) y el sábado 12 de noviembre en la Sociedad Cultural Iraelita Scholem Aleijem, ubicada en San Martín 1473 de la ciudad de Corrientes. El programa del 29 de octubre incluye autores como:   Joseph Haydn, del que se escuchará L’Isola disabitata (La isla deshabitada) - Obertura; de George Bizet la Suite Carmen N° 2, la “Marcha de los contrabandistas”, “Habanera” y “Nocturno”, con Ricardo González Brante como solista. También “Canción del toreador”, “La Garde Montante” (Cambio de guardia) y “Danza bohemia”. 

De Manuel de Falla “La vida breve” - danza española N° 1; de Gerónimo Giménez “La boda de Luis Alonso”; de Jeff Manookian “Caminos argentinos” con “El Choclo” y “La cumparsita”. También el tema “Gente de ley” de Ernesto Montiel en una versión orquestal: Martín Pedrozo.  

Para el sábado 12 de noviembre 2022 a las 21 en la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem se escuchará L’Isola disabitata (La isla deshabitada) - Obertura, de Joseph Haydn; de   Max Bruch: Suite sobre temas folklóricos rusos op. 79 b, Andante sostenuto, Adagio ma non troppo lento - Vivace, Vivace ma non troppo, el Adagio sostenuto y Allegro energico ma non troppo. 

Tras un intervalo, se proseguirá con: de Jeff Manookian: “Caminos argentinos” y la interpretación de “El choclo” y “La cumparsita”; además de “Gente de ley” de Ernesto Montiel en una versión orquestal de Martín Pedrozo y de don Mario del Tránsito Cocomarola (también en una versión orquestal de Martín Pedrozo), “Puente Pexoa”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error