Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Confirman que la marea roja ocasionó la muerte de 30 ballenas en Chubut

El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) dio a conocer en las últimas horas la razón por la que se desencadenó la muerte de 30 ballenas en la Península de Valdés y zonas aledañas.

“La investigación realizada hasta la fecha sostiene la hipótesis según la cual la mortandad de ballenas se debió a una floración algal nociva en el Golfo Nuevo”, precisó el ICB este viernes en su sitio oficial.

El fenómeno fue ocasionado por la denominada “marea roja”, cuyas consecuencias se encuentran en bivalvos y mariscos —que se vuelven no aptos para el consumo humano— y que, se supo ahora, contiene una toxina letal para la fauna marina que crece en proliferaciones anómalas de algas.

La aparición de seis ballenas muertas en Península Valdés el pasado 24 de septiembre inquietó a las autoridades de la provincia de Chubut. La preocupación fue en aumento con el correr de los días. Es que la cifra llegó a 30 cetáceos muertos en la zona mundialmente famosa por el turismo ballenero y el misterio acaparó la escena.

 A partir del 10 de octubre no se registraron nuevas muertes de ballenas, fecha coincidente con la disminución de la flora perjudicial. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error