Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú Cuatiá se prepara para un nuevo aniversario de su fundación

La ciudad de Curuzú Cuatía se prepara para festejar un nuevo aniversario de su fundación (16 de noviembre) por lo que se organizan distintas actividades. “En la previa al aniversario de la ciudad estamos acostumbrados a realizar la vigilia, esperamos el cumpleaños de la “Sucursal del cielo” con un show musical y el 16 se realizará el desfile cívico-militar en la avenida Mitre en el horario de la tarde”, explicó la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona. 

Talamona también está a cargo de la organización de una nueva edición de la Expo Curuzú, que se realizará el sábado 12 de noviembre en plaza Belgrano. Se invita a los interesados a participar a inscribirse en la Casa del Bicentenario 1535, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 19. “La cultura del trabajo es lo más importante para la gestión del intendente José Irigoyen por lo que trabajamos en  generar actividades que el pueblo pueda aprovechar para generar recursos y este tipo de propuestas es un motor económico que les sirve a muchísimas familias”, dijo.

La Expo Curuzú –reconoció la directora de Cultura– se inició con gestiones anteriores. “Hace muchísimo años que se efectúa esta Expo Curuzú y lo mantenemos porque es lo que debe hacerse, así como aquello que le hace bien al crecimiento  sociocultural de la ciudad. De hecho, mantenemos su nombre”.

Según comentó Talamona, se trata de un encuentro sumamente positivo por todo lo que genera. Ya comenzaron las inscripciones para quienes quieran participar. Como todos los años, participa la Asociación de Comercios de la Ciudad, con un desfile de moda y la elección de la reina inclusive. 

Hay que destacar continúa{ la realización de las ferias más pequeñas –durante todo el año– en distintos espacios de la ciudad porque “es movilizador de la economía hogareña, por eso apostamos a este sector de la sociedad que necesita trabajar y llevar unos pesos más a su familia. Algo que inició con la pandemia del covid-19 y hasta hoy se mantiene con excelentes resultados”. 

Son eventos que crecieron de una manera exponencial. En el 2019 teníamos 60 expositores en la Feria Jopará (y este año se llegó a los 150, esperamos que todas esas personas se sumen a la Expo Curuzú y a ellos se agreguen las instituciones que todos los años son parte de ella con sus respectivos stands.

Talamona agregó que en la última Feria Jopará se recaudaron, aproximadamente, $2.600.000 en venta. Fue un movimiento económico muy importante porque es dinero que se genera en la ciudad y beneficia a nuestros vecinos.

Con respecto a la Expo Curuzú, recalcó que son muy creativos- “Tenemos un escenario con nuestros propios músicos porque hay un caudal de artistas por excelencia en la ‘Sucursal del cielo’ y, por ende, aprovechamos nuestros recursos”. Si bien todas estas actividades se realizarán de manera presencial, desde el Municipio continúan con la virtualidad para quienes por una u otra razón no pueden asistir. “Transmitimos vía streaming como se realizó la feria del libro -presencial y virtual-, por lo que se podrá ver por las redes oficiales y el canal local”, dijo convencida de que la virtualidad vino para quedarse y democratizar la cultura. De este modo, Talamona aseguró que la virtualidad permite  que todos los que quieran ver a las actividades lo hagan de manera gratuita a través de sus teléfonos, por tv o por el canal de You Tube. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error