Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Emilio Pérsico, desde el propio Gobierno, criticó el bono de $45.000

Un sector de los movimientos sociales expresó poco entusiasmo, y reparos, al refuerzo alimentario de $45.000 que cobrará la población vulnerable sin ingresos registrados y que carecen de beneficios sociales del Estado en noviembre y diciembre. Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y a cargo de un área relevante de gestión en el Ministerio de Desarrollo Social, cuestionó frontalmente la medida anunciada por el Gobierno: “Es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel”.

El secretario de Economía Social evaluó negativamente la forma en la que se implementará el bono de dos cuotas de $22.500, a abonarse en noviembre y diciembre. En el Movimiento Evita presumen que ese abordaje es inadecuado, y que a la política social “hay que hacerla en el campo y no desde una oficina”.

“Es más fácil pensar subsidios y creer que así se termina la pobreza”, dijo el dirigente social, y la comparó con la Asignación Universal con Hijo (AUH), que en su momento sí representó “una baja de la pobreza” porque “el mercado no se encontraba en una puja distributiva como la que está hoy”. “Todos los progresistas quieren sacar un subsidio cuando llegan al Estado”, indicó en FM Futorock.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error