Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Piden colaboración para un niño que padece un tumor y debe viajar a Estados Unidos

La enfermedad fue detectada cuando su madre lo llevó a un control médico por un fuerte dolor en la cabeza 

Recaudan donaciones para un niño de 10 años que sufre un tumor y debe recibir un tratamiento en Estados Unidos. Thiago padece de un tumor difuso de tronco encefálico y necesita la ayuda de todos los correntinos para poder viajar al país norteamericano a realizarse un ensayo clínico.        

    La enfermedad fue detectada cuando su madre lo llevó a un control médico por un fuerte dolor en la cabeza. Luego de varios tratamientos, la familia constató que en Estados Unidos podía realizarse un ensayo clínico. Por lo tanto, se encuentran recaudando fondos para costear los gastos del viaje. 

Elida  Kuszka, la mamá de Thiago, dijo en radio Sudamericana que “ese tratamiento nos da esperanza para que Thiago esté bien, porque él tiene muchas ganas de vivir y volver a ser el nene que era: jugar a la pelota y andar en bicicleta”. 

Actualmente, el niño perdió el habla y la movilidad por lo que es trasladado en silla de ruedas y debe ser asistido constantemente ya que lo único que puede mover son sus ojos. En el país norteamericano, existe un ensayo clínico que ayudó a muchos niños diagnosticados con esta agresiva enfermedad. 

El pequeño Thiago pasó por varios especialistas antes de que le detectaran la enfermedad, también conocida como Dipg por sus siglas en inglés (diffuse intrinsic pontine glioma). Incluso, se sometió a tratamientos de quimioterapia desde el año pasado. Sin embargo, en unos estudios realizados posteriormente los médicos notaron que el tumor seguía en el mismo sitio y la quimioterapia lo ayudó a equilibrarlo. 

Por esa razón la familia comenzó a recaudar los fondos que necesitan para ese costoso tratamiento. Los que deseen colaborar con el pequeño pueden hacerlo por Mercado Pago a través del alias juntos.por.thiago o por transferencia a “kuszka”. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error