Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Procesaron a funcionarios del Pami y farmacéuticos por una maniobra

El juez federal Sebastián Casanello procesó este viernes a once personas, entre ellos cuatro funcionarios, en dos investigaciones por una millonaria maniobra contra el Pami con la facturación de medicamentos como insulina y tiras reactivas para personas diabéticas.

Además, dictó embargos e inhibiciones de bienes que van desde un millón a 650 millones de pesos para intentar recuperar lo robado al Estado si los acusados terminan eventualmente condenados.

Los procesamientos recayeron sobre los titulares de seis farmacias, acusados de haber facturado más de tres mil recetas ante la obra social con datos falsos y utilizando troqueles espurios entre los años 2013 y 2016.

En dos resoluciones, Casanello procesó a los funcionarios del Pami Ana Villalba, Mariel Mina, Matías Pugliese y Mariana Banegas por encontrarlos prima facie penalmente responsables del delito de defraudación contra la administración pública en concurso ideal con el de abuso de autoridad , revelaron fuentes judiciales.

Además, procesó a los directivos farmacéuticos Diego Nattero, Mauro Abadia, Iván Vega, Jorge Sujovolsky, Francisco Benítez y Oscar Oviedo por encontrarlos prima facie penalmente responsables del delito de defraudación contra la administración pública y uso de documentos falsificados.

En su resolución, Casanello dijo que “luego de haber ponderado la totalidad de la prueba producida a lo largo de los cinco años de instrucción, advierto que los elementos probatorios recolectados revisten de la entidad suficiente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error