Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Después de 12 años, 144 familias del barrio Bejarano tendrán servicios básicos

En dos meses los vecinos contarán con la recolección de residuos y con los suministros de agua y luz. Actualmente se realizan mejoras en las calles. 

Las 144 familias que viven en el barrio Bejarano contarán con los servicios básicos, mejoramiento de calles y la recolección de residuos domiciliaria. Se reunieron ayer por la noche con representantes de la municipalidad y llegaron a un acuerdo para intervenir la zona que se encuentra frente al aeropuerto de Corrientes. 

Tras los reclamos de los vecinos del barrio Bejarano por la falta de servicios de electricidad, agua, cloacas y de no contar con el servicio de recolección de residuos y de calles en mal estado, la Municipalidad se comprometió al mejoramiento de las calzadas. Ya se  enviaron los trámites de factibilidad de agua y energía para que puedan acceder a los suministros. 

Julio Bartra, subsecretario de Coordinación Territorial de la Municipalidad, indicó a El Litoral que "hay que entender la necesidad de los vecinos. Hace 40 días atrás, el área de competencia comenzó a trabajar en el lugar, y en ese tiempo se fue avanzando con las obras. Son mejoras continuas y luego hay que hacer mantenimiento”. 

La restauración de las calles del barrio Bejarano se encuentra en marcha con un total de 30 cuadras que están siendo intervenidas. En este sector de la ciudad, comenzaron con el perfilado de las calzadas con la adecuación de enripiado para evitar los anegamientos que se generan  los días de lluvia. Con el objetivo de mejorar la transitabilidad, las obras continuarán en las próximas semanas. 

El mejoramiento de las calles permitirá que los camiones de recolección de basura puedan entrar a los sitios en los que antes no se podía debido a las malas condiciones del suelo. Con respecto a esto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad se encuentra diagramando el circuito estratégico para determinar los puntos dónde se realizará la recolección. 

En cuanto a los servicios de energía eléctrica y agua, se ha realizado un informe determinando la cantidad de hogares que requieren los suministros. Estos fueron enviados a las empresas proveedoras para que se realicen las respectivas conexiones. Cabe resaltar que desde la compra de los lotes, en algunos casos hace 12 años atrás, las familias que residen en ese sector cuentan con conexiones irregulares y diariamente sufren por el déficit de los mismos. 

“Faltan nombrar cuatro calles, acordamos con los vecinos que ellos van a proponer nombres. Las otras nueve ya están nombradas porque son la continuación de otras arterias dentro del barrio Bejarano que ya existen”, indicó Bartra a El Litoral.

En este sector del barrio Bejarano, si bien los terrenos se encuentran diagramados,  algunas calles no cuentan con número ni nombre. Según indicaron, el área de Desarrollo Urbano de la Comuna intervendrá para colocar en 4 calles los nombres y números que corresponden a los frentistas. Con respecto a esto, se promueve la participación de los vecinos para que propongan los nuevos nombres que llevará ese espacio de la ciudad. Las otras 9 arterias corresponden a la continuación de las ya existentes. 

Asimismo, para colocar los nuevos nombres en las 4 calles se deberá pasar por un proceso administrativo. Este comprende un trabajo de gabinete que debe pasar por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes y la posterior aprobación del ejecutivo municipal.

Rocio, una de las vecinas del barrio Bejarano, sostuvo a El Litoral que “Nos explicaron cuál es el trabajo que están haciendo. Nos dijeron que en dos meses van a terminar los zanjeos y una vez que esto ocurra, comenzará a pasar el camión de basura porque ahora las calles tienen un problema de infraestructura, y por eso no pasaba”. 

Con respecto a la adecuación de los desagües, actualmente se está realizando el zanjeo de las cunetas que llevará un tiempo aproximado de dos meses. Luego de esto, se procederá a adecuar las calles que se encuentran en mal estado y a partir de entonces los distintos servicios se adecuarán a los domicilios de las 144 familias. 

De la reunión participaron Julio Bartra, la concejal Melisa Mecca, Manuel Ruíz Diaz del área de Catástrofe de la Municipalidad, junto con los vecinos del barrio. En el encuentro se puso en conocimiento sobre las tareas a ejecutar.   

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error