Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tassano: “Apostamos a un plan de ordenamiento territorial a 30 años”

El intendente participó del evento “Invertí en Corrientes” y aseguró que pretenden avanzar en un modelo de participación ciudadana con todos los sectores para proyectar futuro.  

El intendente Eduardo Tassano participó del Primer Encuentro de Desarrolladores Inmobiliarios del NEA y destacó la iniciativa privada considerándola una importante apuesta al desarrollo de la ciudad.

“Este encuentro está en el mismo camino de lo queremos: una ciudad de oportunidades y de desarrollo en todos los aspectos”, resaltó.

El encuentro formó parte de un evento mayor de dos días, en cuya apertura se incluyó la realización de la primera Jornada Nacional de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios. 

Asistieron también al evento el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, y otros funcionarios municipales.

Con “Invertí en Corrientes”, declarado de interés municipal y con el acompañamiento de distintas áreas comunales se busca impulsar negocios e inversiones inmobiliarias en la ciudad, la provincia y el NEA. En ese marco, se considera clave el trabajo coordinado entre todos los actores del sector inmobiliario que estuvieron representados.

El evento sectorial “Invertí en Corrientes” se llevó a cabo en el Salón Auditorio Julián Zini del edificio del Banco de Corrientes, ubicado en el nuevo centro administrativo provincial. Las actividades fueron organizadas por la Cámara Inmobiliaria de Corrientes (CIC) y la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Corrientes (Cadicor), entidades que estuvieron representadas por sus presidentes Marcelo López Ortiz y Mijael Julián, respectivamente. Además, contaron con el acompañamiento de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y la Federación Económica de Corrientes (FEC).

 

Incentivar inversiones

Durante su participación en el encuentro, Tassano manifestó que “Corrientes es una ciudad que tiene su historia, su naturaleza, como también tiene sus universidades, su centro administrativo y su parque industrial; son todos elementos que queremos impulsar y obviamente que en este sentido el desarrollo inmobiliario es básico”.

“Por eso estamos acá, apoyando este encuentro y queremos que sea la base de futuros emprendimientos en la ciudad”, complementó.

Asimismo, el intendente indicó que “en consonancia con las políticas públicas provinciales, trabajamos en el incentivo a inversiones, generando lo que siempre se reclama: seguridad jurídica; y en este acompañamiento queremos, además, otorgarle valor agregado a elementos de la ciudad que impulsen el desarrollo de Corrientes”.

En este contexto, Tassano hizo hincapié en que su gestión también busca que “las inversiones y los desarrollos tengan que ver con lo que tanto queremos: que los jóvenes se queden en la Argentina a trabajar y desarrollarse”, sobre lo cual consideró que “si bien el país debe ordenar algunas cosas -en su economía- la Argentina tiene todas las posibilidades para crecer”, acentuó.

Finalmente, como mensaje a potenciales inversionistas, el intendente les aseguró: “En línea con lo que hace el Gobierno provincial, desde la ciudad queremos generar condiciones de interés, de incentivo y de seguridad jurídica para las inversiones. Y queremos crecer”.

“Apostamos a un plan de ordenamiento territorial a 30 años con participación ciudadana, que incluye varias aristas”, expresó el intendente Tassano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error