Las obras para reemplazar al Hogar Escuela que funcionaba en el actual Hospital de Campaña muestra importantes avances y su culminación se aguarda para el ciclo lectivo 2023.
Se trata de la Escuela “Juan Domingo Perón”. Con la vuelta a la presencialidad, la comunidad educativa comparte edificio con otras instituciones. El colegio funcionaba en el Hogar Escuela desde su fundación, el 17 de octubre de 1952.
Al declararse la emergencia sanitaria del coronavirus en marzo del 2020, el Gobierno provincial alistó un centro de salud exclusivo para atender esta patología.
Por ese motivo, este año finalmente se iniciaron las obras de construcción de un nuevo edificio exclusivo para la escuela en un terreno ubicado en Chacabuco y Madariaga, frente a la iglesia Santa Teresita, a diez cuadras de su anterior emplazamiento.
El subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes, Emilio Breard, informó sobre el avance de las obras.
Detalló que en el caso del colegio secundario se registra un avance de un 70 % en la nueva edificación: “Estamos hablando de obras de más de 150 millones de pesos con inversiones provinciales”, expresó en diálogo con radio Sudamericana.
“Tendrá un salón de usos múltiples, ascensor, doce aulas, dos pisos y un playón, incluso se le va a hacer el dormitorio para que los chicos puedan continuar con el alojamiento, dado que algunos tenían un régimen de pupilos”, agregó.
Breard señaló que la parte de la primaria podría demorar un año más por las dimensiones de la infraestructura que se planifica.
El funcionario añadió: “Hace algunos días se abrieron los sobres con la oferta para la parte primaria, con una nueva inversión de 152 millones de pesos que se hará con fondos provinciales”.
Breard también informó que las obras del Jardín de Infantes Nº 21 serán financiadas por el Gobierno nacional. “Con esto damos respuesta y estamos cumpliendo la promesa del gobernador de entregar un nuevo espacio acorde a las demandas actuales de los chicos”, expresó Breard.
En ese sentido, cabe recordar que el jardín fue reubicado en la Escuela Primaria Nº 12 “Almirante Brown”; la escuela primaria en el Centro de Educación Física Número 18 y la secundaria en el Instituto de Formación Docente “Remedios de Escalada”.
“Los edificios tienen las mismas características de las escuelas modernas que estamos construyendo en toda la provincia, de acuerdo a las necesidades de nuestra zona: vidrios y paredes dobles de acuerdo a los niveles de humedad, ventanas amplias para una buena calidad de ventilación, galerías amplias, piso granítico, sala de profesores y un salón de usos múltiples de gran capacidad”, detalló Breard.