Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Código Procesal Penal comenzará a regir en Capital desde el 8 de noviembre

El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Eduardo Panseri, informó que el 7 de noviembre a las 18 se inaugurará el nuevo edificio que se adquirió para la implementación del nuevo Código Procesal Penal que regirá en Capital y zonas aledañas desde el 8 de noviembre.

En el marco de la implementación del Código Procesal Penal, que rige desde el 2019, que se ejecuta de modo progresivo en toda la provincia y que resta implementarse en la Primera Circunscripción Judicial compuesta por Capital, Bella Vista y Saladas, El Litoral dialogó con el ministro del STJ Eduardo Panseri.

“El martes ratificamos que el 8 de noviembre a la hora 0 empezará a regir el Código en el departamento de Capital y zonas aledañas. Mientras que el 7, a la mañana, vamos visitar el nuevo edificio y a las 18 lo vamos a inaugurar con un acto”, dijo sobre la puesta en marcha de la nueva legislación. Agregó que “esta semana que viene, vamos a terminar la capacitación en todas las herramientas informáticas”.

En cuanto al equipamiento necesario para la puesta en marcha de la nueva legislación dijo que “por la Aduana y por las políticas del presidente de la Nación, Alberto Fernández, tenemos la mitad del equipamiento porque el proveedor no puede importar. No tenemos toda la tecnología, la cantidad de computadoras ni celulares que queríamos, pero vamos a arrancar con lo que tenemos”, cerró.

El edificio que el STJ adquirió por un valor de $400 millones está ubicado en Jujuy al 800 y contará con 12 despachos para los jueces y todos sus empleados, tres salas de  audiencia y una cámara Gesell.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error