Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Impactantes imágenes: el reclamo de los activistas colgados del puente Chaco-Corrientes

El puente General Belgrano es el escenario de grupos pertenecientes a Greenpeace que exigen por la naturaleza del nea. 

Más de cuarenta activistas de Greenpeace participaron este lunes de un reclamo colgados del puente General Manuel Belgrano, contra los desmontes y los últimos 20 yaguaretés que quedan en la provincia de Chaco.

 

Diez de ellos se encuentran colgaron en el puente que une las ciudades de Resistencia y Corrientes, a más de 30 metros de altura. 

A pesar de que desde noviembre de 2020 en la provincia de Chaco están suspendidos los desmontes por un fallo de la justicia provincial, la deforestación continúa y en menos de dos años fueron arrasadas más de 42 mil hectáreas de bosques nativos, una superficie equivalente a dos ciudades de Buenos Aires. 

En las imágenes pueden observarse algunos carteles relacionados con la causa y a varios de los activistas que llegaron de todo el país están en el lugar apoyando a la causa y asistiendo a los compañeros que se encuentran colgados. 

Los mensajes desplegados a lo largo y a lo ancho del puente, con más de 80 metros de extensión, son “Deforestación Cero, YA” . Además hacen responsable al gobernador de la Provincia vecina, Jorge Capitanich, de las desforestaciones y exigen que tome medidas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios