El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) se suma hoy a la Jornada Nacional de protesta de trabajadores y trabajadoras judiciales en contra de la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre el salario que está contemplado en el Presupuesto nacional 2023 que tendrá tratamiento hoy en la Cámara de Diputados. Mediante un comunicado de prensa desde el Sitraj informaron que “la adhesión de nuestro sector tiene las limitaciones impuestas por el Acuerdo N° 30/2007, que reglamenta el derecho de huelga, en una inconstitucional medida que el Superior Tribunal de Justicia mantiene pese a los formales reclamos de este sindicato (llegamos a la Corte donde sigue sin resolución) e incluso a una recomendación de la OIT.
En este marco recordaron que el Sitraj “efectuó la presentación ante el STJ de Corrientes para que se aplique el Acuerdo N° 56/96 y se excluya de la base imponible de todos los adicionales, de modo que quedará solamente el sueldo básico para la liquidación de este impuesto.
También informaron que la solicitud tuvo resultado favorable “cristalizado en el Acuerdo Extraordinario N° 6/14. Además, el 09/05/14, por Oficio N° 407, el STJ comunica al IPS el acuerdo extraordinario de mención, de aplicación inmediata y automática al personal pasivo del Poder Judicial provincial”.