Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Abrieron las Jornadas Preparatorias sobre Justicia de Paz

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes presidieron el acto de apertura de las “Jornadas Preparatorias Región NEA para el V Encuentro Nacional y III Internacional de Justicia de Paz”, realizado el viernes en el Superior Tribunal de justicia del Chaco junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia y vicepresidenta de Jufejus, Emilia Valle y el doctor Guillermo Horacio Alucín, presidente de la Región NEA.

De la actividad participaron más de 120 magistrados y funcionarios de la justicia de Paz de Chaco, Corrientes, Formosa y Entre Ríos, que estarán presentes en el V Encuentro Nacional que se concretará en Córdoba la última semana de noviembre.

Durante sus discursos las autoridades coincidieron en destacar que esta actividad pone en valor la misión y la labor de la Justicia de Paz y Faltas como portal de acceso para los justiciables, en los lugares más recónditos de la cada una de las provincias y como modelo de Justicia cercana a los ciudadanos.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez destacó la importancia de volver a la presencialidad luego de dos años de pandemia y resaltó la trascendencia del encuentro porque es “muy valioso generar espacios donde se traten temas para mejorar el acceso a justicia sobre todo para las clases más vulnerables”.

En tanto que el ministro coordinador de la justicia de Paz y presidente de la Comisión de Acceso a Justicia de la Jufejus, doctor Fernando Augusto Niz, indicó lo emblemático de la realización de las jornadas preparatorias en el Chaco y recordó que desde el 2009 en la región NEA comenzaron a gestarse las actividades para reflexionar sobre la justicia de Paz de la mano de la exministra, doctora María Luisa Lucas, “pionera en esta temática”, según definió el doctor Niz.

“Y desde ese momento las provincias del NEA trabajamos mancomunadamente para enriquecernos día a día, siempre pensando en una justicia más cercana y accesible”, manifestó el ministro.

De esta forma, la región fue pionera en el trabajo por expandir el servicio de justicia de Paz, para llegar a los sectores más vulnerables y buscar el desarrollo de una “cultura de paz”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error