Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una localidad correntina envío 20.000 kilos de cartón recolectado para su reciclado

El trabajo se realizó en conjunto con vecinos y vecinas de la ciudad que intentan contribur al cuidado del medio ambiente. 

Una localidad correntina envío 20.000 kilos de cartón recolectado para su reciclado. Se trata de una iniciativa que aporta a la economía circular y a la sustentabilidad. 

La Municipalidad de Esquina continúa con la implementación de su política ambiental desarrollando trabajos en conjunto entre los vecinos, vecinas, los comercios y la comuna.  En este caso fueron cargados 20.000 kilogramos de cartón que fueron enviados para su reciclaje. 

La localidad implementó la recolección diferenciada de residuos como uno de los ejes principales para desarrollar este tipo de acción en pos del ambiente.

Cabe destacar que en los últimos meses el Municipio informó que se recolectaron también más de 13 toneladas de vidrio, una tonelada de nylon y una tonelada de botellas plásticas.

El intendente Hugo Benítez destacó que: “la economía circular, trabajando en conjunto con nuestra comunidad, nos permite minimizar el impacto ambiental de los residuos que generamos en nuestra ciudad”. 

Además, cabe recordar que hace un mes se firmó el convenio para el reciclado de aceite vegetal utilizado en los hogares y comercios.   “La economía circular nos permite minimizar el impacto ambiental de los residuos que generamos en la ciudad” señaló el intendente. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error