Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ordenan a una obra social a entregar una silla de ruedas a un exconcejal de Corrientes

El ex edil es afiliado y lo venía solicitando hace varios meses. 

La Justicia de Corrientes le ordenó al Instituto de Obra Social (Ioscor) a que otorgue  de forma inmediata una silla de ruedas al exconcejal de la Capital, José Salinas,  luego de una batalla legal de meses emprendida por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá en derecho del afiliado del organismo provincial. 

“Logramos que la Justicia ordene a las autoridades del Ioscor a que dejen de dilatar los tiempos y le brinden el servicio por el cual cobran mes a mes a los afiliados de esa obra social”, explicó el abogado Cubilla Podestá. 

La orden contra el Ioscor fue firmada por la jueza sustituta, Lorena Alicia Rak, a cargo del Juzgado Civil y Comercial 8 de la ciudad de Corrientes y dispone: “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando al Instituto de Obra Social de Corrientes que proceda en forma inmediata a otorgar a José Angel Salinas, con los requerimientos de su médico tratante, una silla de ruedas”. 

“Todos los meses,  el Ioscor descuenta una cuota del salario a los afiliados  y resulta que después no quiere dar las prestaciones que le corresponden”, agregó el abogado. 

En la misma decisión la Jueza detalla que la silla debe ser “con respaldo ergonómico postural para sosegar sus dolores neuropáticos constantes, apoya brazos y pies rebatibles, hecha de material liviano a efectos de optimizar la movilidad”. 

Además de ser afiliado del Ioscor, José Salinas fue concejal de Corrientes hasta diciembre de 2021 y presidente del Concejo Deliberante entre 2013 y 2017.

Es una  persona discapacitada producto de un grave accidente de tránsito,  por lo cual viene exigiendo esta respuesta por parte de la obra social para mantener una vida digna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios