Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detienen a un comisario y buscan a otro policía por un millonario robo

El comisario J. O. A., conocido con el seudónimo de “Avatar”, fue puesto a disposición de la Justicia y en las próximas horas será indagado. 
Escena. El robo se produjo en agosto sobre la Ruta Nacional N° 12.

Por requerimiento de la jueza de Instrucción, Correccional y de Menores  de Saladas, Dra. María del Carmen Mareco, detuvieron ayer a un comisario de la Policía de Corrientes acusado de haber participado de un asalto en el que robaron más de un millón y medio de pesos. En tanto que buscan dar con la identidad de otro efectivo que también sería parte de la banda de delincuentes.

Se trata de un asalto que fue cometido en el departamento de Empedrado, en agosto, sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura de Derqui, cuando personas disfrazadas de policías y simulando un control policial se apoderaron del efectivo que transportaba un hombre en una camioneta.

“La detención la ordenó la Justicia y por ende no tenemos muchos datos. Fue el Juzgado de Instrucción y Correccional de Menores de Saladas en el marco de una causa que ellos están investigando”, confirmó a El Litoral la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes. 

“Se cree que es por un hecho delictivo, pero no tenemos más información porque se encarga la Justicia y fue la que ordenó la detención"” agregaron. 

De acuerdo a la denuncia, los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux viajaban desde Corrientes hacia Paso de los Libres. 

A la altura de El Sombrero observaron a un grupo de 6 personas en la banquina, quienes los interceptaron, los hicieron parar y bajar del vehículo.

Apuntando con armas de fuego, los maniataron e hicieron subir a la cajuela. Allí los condujeron hasta Derqui, donde dejaron estacionada la camioneta. Los delincuentes huyeron hacia el sur de la provincia. 

Los ocupantes de la Toyota permanecieron alrededor de dos horas hasta que un camionero llamó a la policía.

La jueza de Saladas considera que fue planificado  el robo de un millón y medio de pesos, con los que iban a comprar dólares. 

La Justicia ordenó la detención del comisario J. O. A., conocido con el seudónimo de “Avatar”.

Fuentes allegadas a la investigación aseguran que buscan a otro policía involucrado. Estiman que el funcionario es instructor policial y personal, trabajó como instructor de buceo y además habría sido estudiante universitario de Derecho. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error