Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Auspicioso inicio de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita

La nadadora Tania Ferreira se destacó en dos pruebas. Obtuvo la medalla de oro en los 50 metros pecho y se quedó con la presea de plata en 50 m libre. El ciclista Nicolás Didir Almada subió al podio de los 500 m. Además hubo una buena actuación en deportes adaptados.    

Una intensa jornada deportiva vivió ayer la delegación de Corrientes que participa, en la ciudad de Mar del Plata, de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2022 .

En lo que respecta a deportes juveniles, la nadadora Tania Ferreira, de Corrientes Capital, fue medalla de oro en 50 metros pecho. Empleó un tiempo de 37.18 segundos, superando a la representante porteña Julia Martínez Favaloro (39.90 seg.) y a la bonaerense  Guadalupe Morena Pernarcig. (39.91).

Además Ferreira, logró la presea de plata en 50 metros libre en natación, con 29.54 segundos. La ganadora de la prueba fue la representante de La Pampa, Maia Gazan, con 29.42 seg. Completó el podio Guadalupe Lanfranco (29.76).

Las competencias acuáticas se desarrollan en el natatorio Municipal Alberto Zorrilla de la ciudad de Mar del Plata.

El ciclismo de pista (500 metros) aportó una medalla de bronce para Corrientes, de la mano de Nicolás Didir Almada. El correntino empleó 33.417 segundos para quedarse con el tercer puesto de la competencia. El ganador de la carrera fue Federico Velazquez de Buenos Aires con un registro de 32.839 segundos. El segundo puesto fue para el sanluiseño Valentín Busso González, con un registro de 33.346 seg.

En esta especialidad del deportes sobre ruedas se recorre una distancia de 500 metros con partida detenida y en línea recta. Gana el ciclista que culmina el trayecto en el menor tiempo. Las carreras tuvieron lugar en Punta Mogotes.

Ayer además dio inicio la competencia de Futbol 11, en la categoría Sub-14 comunitario. Corrientes perdió en el debut con Chubut por 2 a 0 y luego se recuperó derrotando a Tierra del Fuego por 2 a 0.

En lo que respecta a la categoría Sub 16, el representativo correntino venció a Chubut por 1 a 0. Hoy, a las 11.30, se medirá frente a Salta para cerrar la etapa clasificatoria.

Adaptados

En la víspera también dieron inicio las competencias de deportes adaptados, con una buena cosecha para el representativo de Corrientes.

Vladimir Sotelo oro en salto en largo. Aldana Olivares: plata en lanzamiento de bala. Matías Peralta, plata en salto en largo. Pedro Peralta: plata en salto en largo. Hernán Maciel: plata en lanzamiento de bala. José Aguilar: plata en salto en largo. Nahiara Ramírez: bronce en lanzamiento de bala. Camila De La Cruz, bronce en lanzamiento de bala. Lucrecia Blanco: bronce en lanzamiento de bala. Ramón Cardozo bronce en 1500 metros. Tatiana Gálvez, medalla de plata en salto en largo.

Más allá de los resultados de medallas, hubo una gran variedad de deportes individuales y colectivos con participación de correntinos que hasta el sábado seguirán jugando y compartiendo experiencias con chicos y chicas de todo el país. Cabe recordar, que la delegación correntina está compuesta por más de 900 personas alojadas en dos hoteles, bajo la coordinación en Mar del Plata está a cargo del personal técnico profesional de la Secretaría de Deportes de la Provincia.    

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, más de 1 millón de deportistas participan de los Juegos, desde las etapas clasificatorias provinciales hasta las finales nacionales, con representantes de las todas la provincias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error