Casi llegada la medianoche, el diputado por Corrientes,Manuel Aguirre (UCR), sin hacer alusión sobre el posible acompañamiento al proyecto, consideró que “hoy me encuentro con este presupuesto que a mi provincia lo sigue maltratando y tratando como oposición ideológicamente a este Gobierno Nacional. Castiga al pueblo, porque cree que está castigando a quien conduce”. Seguidamente reclamó los fondos otorgados para la Rutas Nacionales 12 y 14, pesar de que los legisladores de Corrientes, incluyendo a los del Frente de Todos,.
“A Corrientes le dan 150 millones de pesos para la Ruta 12 y otros 150 para la 14.Esto sirve para pintar” reclamo asegurando que a Corrientes “jamás se ha puesto de rodillas ante nadie”.
Reclamó el punto de coparticipación perdido en el 88, fustigando la compensación que está incluido en el presupuesto para la provincia de La Rioja por 47 mil millones de pesos. Reclamó “a Corrientes no se le da absolutamente nada”.
Al cierre de su alocución , Aguirre citó a un filósofo: “El presupuesto debe ser equilibrado, el tesoro debe ser reaprovisionado, las deudas públicas deben ser disminuidas y la arrogancia de los funcionarios públicos deben ser moderada y controladas para que Roma no vaya a la bancarrota.
La gente debe aprender nuevamente a trabajar en lugar de vivir a costa de la asistencia del estado” y sentenció “cualquier similitud con nuestra Argentina es pura coincidencia”.