Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Influenza: alerta por el aumento de internaciones en el Hospital de Campaña

Los adultos mayores y la población con enfermedades inmunosupresoras son los más afectados por la gripe estacional.  

Corrientes registra un incremento de contagios de gripe estacional y en el 80 % de los casos se trata de gripe A. La infección genera internaciones en la misma población que es señalada como de riesgo para coronavirus.

Los casos de covid-19 marcaron un retroceso sin precedentes desde el 2020. A nivel nacional hay poco más de 2000 casos, y en Corrientes el último reporte oficial informó de un solo caso activo en todo el territorio.

Sin embargo, desde el Hospital de Campaña señalaron que “por el descenso de casos de covid-19, la gripe estacional se está acomodando nuevamente en lo que denominamos nicho ecológico, es por eso que vuelve a aparecer”, informó el infectólogo Fernando Achinelli.

En diálogo con Radio Unne, indicó que en las últimas dos semanas se registró un 33 % de aumento en la demanda de atención por afecciones respiratorias.

“El 80 % de los casos que circulan son gripe A en la población adulta. En años prepandémicos, cada cambio de temporada veíamos la influenza, pero este año en particular se sintió mucho el incremento”, dijo, y confirmó que se trata de un fenómeno a nivel nacional.

Sin embargo, remarcó que los más afectados son los mayores de 65 años y la población con enfermedades inmunosupresoras o con comorbilidades: “En muchos casos se requiere de internación por tratarse de cuadros agudos o que requieren tratamientos con oxígeno”, advirtió Achinelli.

Por este motivo, el médico sostuvo que el barbijo continúa siendo una medida de prevención para este sector. Además, compartió una recomendación para la población en general en caso de atravesar un estado gripal.

“En estos casos no son necesarios los antibióticos por tratarse de afecciones virales. Para acceder al tratamiento adecuado a cada cuadro es necesario acudir a una consulta médica”, explicó, y recordó que el uso no supervisado de medicamentos genera resistencia bacteriana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error