Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Qué pasó con el policía de Corrientes detenido acusado de un robo millonario

Se trata de Jorge Omar Acosta, alias “Avatar”, quien está acusado de participar del atraco.  
Escena. El policía deberá declarar en relación al robo.

El comisario Jorge Omar Acosta, alias “Avatar”, detenido por el millonario robo en la localidad de Empedrado, fue pasado a situación de pasividad. El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, indicó que el comisario está  bajo sumario administrativo. 

“Lastimosamente, como policía tenemos que informar la detención de un comisario. Se investiga el hecho ilícito que ocurrió hace unos meses y nosotros seguimos sorprendidos por esta actitud teniendo en cuenta que tiene una función de oficial jefe”, dijo Arnaldo Molina en Radio Sudamericana.

Acosta formaba parte de la Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad de Corrientes. Desde el martes, por requerimiento de la jueza de Instrucción, Correccional y de Menores  de Saladas, María del Carmen Mareco, permanece preso.

Se lo acusa de ser parte de la banda que cometió un  asalto cometido en el departamento de Empedrado, en agosto, sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Derqui, cuando personas disfrazadas de policías y simulando un control policial se apoderaron del dinero en efectivo que transportaba un hombre en una camioneta.

De acuerdo a la denuncia, los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux viajaban desde Corrientes hacia Paso de los Libres. 

A la altura de El Sombrero observaron a un grupo de 6 personas en la banquina, quienes los interceptaron, los hicieron parar y bajar del vehículo.

Apuntándoles con armas de fuego, los maniataron e hicieron subir a la cajuela. Allí los condujeron hasta Derqui, donde dejaron estacionada la camioneta. Los delincuentes huyeron hacia el sur de la provincia. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error