El Concejo Deliberante desarrollará hoy su tercera sesión itinerante en la Escuela 291 “Dr. Eudoro Vargas Gómez”. Avanzarán con la sanción del programa “Ley Micaela en los barrios” y debatirán sobre el conflicto del transporte urbano a partir de dos proyectos presentados.
Tras la suspensión de la semana pasada y la reunión preparatoria que se concretó hace dos semanas en el Sindicato de Cerveceros donde los ediles tomaron contacto directo con habitantes de los barrios Patono, Santa Marta, Juan XXIII, Juan de Vera, Quilmes, Virgen de los Dolores y Río Paraná entre otros, hoy a las 10 sesionarán en la Escuela 291.
Las Comisiones de Diversidad, Género y Juventud y la de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político emitieron el despacho favorable para el proyecto que propone la creación del programa “Ley Micaela en los barrios”. El objetivo de dicha iniciativa es fomentar el respeto por la igualdad entre hombres y mujeres, a través de trabajos específicos de sensibilización y con información lograr más prevención, así como proporcionar asesoramiento a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia o discriminación.
El transporte público urbano de pasajeros será otro de los ejes de la sesión. Al respecto, el concejal Yamandú Barrios presentará un proyecto que propone declarar de Interés el pedido del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para que en el Presupuesto 2023 se eleve la actualización del subsidio al transporte público de pasajeros de la región. También dará a conocer su iniciativa la edil Lorena Acevedo Caffa, que propone la implementación del servicio de transporte nocturno.
En el mismo encuentro ingresarán varios proyectos de ordenanza. Se propone crear la “Guía sobre el uso responsable y racional de la Energía en la Administración Pública Municipal” y la implementación del programa de gestión participativa de parques, plazas y paseos de la ciudad de Corrientes, “Amigos de la plaza”.